Header Ads


Alburquerque: Gobierno debe desmontar campaña difamación contra RD

Alburquerque: Gobierno debe desmontar campaña difamación contra RD El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó este martes como “falacias, calumnias y difamaciones” hacia la República Dominicana las declaraciones del gobierno haitianos en contra de la aplicación del Plan Nacional de Regularización que pretende documentar a los extranjeros ilegales que habitan en el país.

Alburquerque entiende que el gobierno dominicano debe lanzar una ofensiva diplomática para desmontar la campaña articulada por países que están contra de las deportaciones de nacionales haitianos, que no se acogieron al plan migratorio para documentarse.
“Toda esa campaña de difamación hay que desmontarla, y yo creo que el Gobierno dominicano, y en eso felicito al gobierno de Danilo Medina, pues lo está haciendo muy bien, ha desplegado toda una defensiva diplomática que yo espero que pueda dar sus frutos”, expresó al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”.
Agregó que además de Haití, que es el principal afectado por el gran número de compatriotas que viven ilegalmente en territorio dominicano, también otros países, respaldan las campañas de descredito en detrimento de la República Dominicana.
Aboga para que el gobierno le explique a esas naciones que el Estado dominicano tiene el derecho de decidir quién se queda o no en la República Dominicana, es decir, desmontar la campaña de que los dominicanos son racistas, xenófobos, de que en el país habrá apátridas.
Se recuerda que varios medios norteamericanos, principalmente la prensa escrita  y ONG internacionales  publicado y distribuido  reportajes, informes, material audiovisual incluso hasta editoriales fijando la posición de que en la República Dominicana se maltrata a los haitianos que residen de forma ilegal en el país.
También, tratan de promover que tras culminar el plazo de solicitud de inscripción del programa de regularización de extranjeros éstos son deportados por las autoridades de la Dirección General de Migración, siendo una falacia, y que por el contrario le está dando soporte para su regreso.
En ese sentido, el gobierno implementó de forma indefinida el plan de retorno voluntario hacia Haití proporcionándoles autobuses a los haitianos que opten por regresar a su país libremente.

No hay comentarios