Header Ads


Gómez Casanova dice es campaña de descrédito denuncia de soborno a legisladores

10001393542697jpg.jpg El diputado Víctor Gómez Casanova calificó como una irresponsabilidad por parte de los asambleístas las denuncias hechas durante la Asamblea Nacional Revisora sobre supuestos sobornos realizados por miembros del gobierno, sin presentar las pruebas que avalen sus denuncias, lo que atribuyó a una campaña de descredito.
Gómez Casanova indicó que los miembros del Congreso debieron sustentar sus acusaciones suministrando los nombres de los legisladores que fueron sobornados, para votar a favor de la modificación de la Constitución para reintroducir la reelección.
“Entiendo que es parte de una campaña de descredito por parte de los legisladores de la minoría que vieron frustradas sus intenciones de que el proyecto no contara con los votos suficientes y no pasara”, indicó el también director nacional de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al concluir un desayuno en honor al mes del Orgullo GLTB, oficiado este jueves 11 en la residencia del embajador Norteamericano en el país, James Brewster.
Explicó que la Constitución exige el voto favorable de dos terceras partes de la matricula en las cámaras, lo que se logró gracias a un acuerdo político entre la bancada de los partidos Revolucionario Dominicano, Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, por lo que afirmó que no existía la “necesidad de conquistar otros legisladores”.
Ayer, diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositaron una denuncia en la Procuraduría General de la República, en la que piden sean investigadas las acusaciones efectuadas por los congresistas Nelson Arroyo,  Minou Tavárez Mirabal y Jorge Frías, sobre sobornos. Arroyo acusó el pasado 2 de junio de forma directa a Gonzalo Castillo, Marino Collante y a Temístocles Montas de acosar a legisladores para que voten por la reelección.
De forma similar, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), entregó el lunes 8 de junio a la Procuraduría una denuncia sobre los pronunciamientos de legisladores ligados a supuestos sobornos para que emitan sus votos a favor de la reforma constitucional.
Situación del PRD
En referencia a la salida de diversos dirigentes del PRD, Víctor Gómez Casanova lamentó que dirigentes del partido hayan decidido salir de la organización política a raíz de un pacto cuyo contenido desconocen.
“Me parece que es prematuro, extemporáneo su decisión porque el presidente del partido no se ha dirigido al país ni al partido para explicar los detalles de los acuerdos a que ha arribado conforme a las discusiones que está teniendo”.
Ayer miércoles 10, Alfredo Pacheco se sumó a la lista de miembros del PRD en presentar su renuncia tras la confirmación de un pacto político, siguiendo los pasos de Enmanuel Esquea Guerrero; Nelson Marte, director de comunicaciones del PRD; José María Díaz (Tilia), miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo del PRD y Anibal Díaz Belliard, secretario de organización.
Sobre la posible salida de Miguel Vargas Maldonado de la carrera electoral con miras al 2016, señaló que una vez la Asamblea, el presidente del partido blanco fijará su posición e informará sobre los pasos de dicha organización de cara a los próximos comicios.
Recientemente, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que una comisión del PLD conversa con una similar del PRD, pero que aún no se ha arribado a acuerdos concretos.

No hay comentarios