Header Ads


Diputados convierten en ley convocatoria a la reforma constitucional

Diputados votan a favor de la relección. La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley la convocatoria de la Asamblea Revisora para la reforma constitucional que busca permitir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

La iniciativa fue aprobada en dos lecturas consecutivas por el hemiciclo. Contó con el voto favorable de 148 diputados y 38 en contra en su primera lectura; en tanto que en la segunda votaron a favor 149 y 39 en contra.

La pieza ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. La semana pasada fue aprobada por los senadores.

La aprobación del proyecto contó con el voto favorable de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y el rechazo de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la sesión se rechazó la propuesta del vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, que consistía, entre otros puntos, en no modificar el aspecto presidencial de la Constitución hasta el 2065. Igualmente, no aceptaron la propuesta del legislador de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, que en la reforma se incluyera la figura del referendo aprobatorio.

Reinaldo, sonriente y feliz
La sesión  de los diputados fue seguida discretamente en la Cámara Baja por el senador Reinaldo Pared Pérez, quien es el presidente de la comisión que sometió el proyecto de reforma
El legislador fue captado detrás de una puerta observando el proceso y sonriendo

No hay comentarios