Header Ads


DEMANDA POR LA SALIDA DE OLA TV!!

Exige ser indemnizado por la suma de 100 millones de pesos
Puerto Plata.- La empresa Telecable La unión, está siendo demandada por sacar del aire el canal OLA tv, propiedad de P&H Publicidad, del empresario de la comunicación Júnior Henríquez y Asociados.
Con la medida, supuestamente Telecable La Unión ha afectado decenas de programas, productores, conductores y televidentes que acostumbraban a realizar y ver los diferentes espacios que por más de cinco años eran servidos a través de varias empresas de servicio de televisión por cable.
Júnior Henríquez, dijo a este medio que su empresa P&H Publicidad pagaba sus compromisos contractuales a Telecable La Unión, pero estos al enterarse de que Ola TV inició la transmisión de su señal a través de Claro tv, fue sacado sin ni siquiera haber sido notificado legalmente.
Henríquez, aseguro que al momento de que sacaron del aire a Ola TV se comunicó con el Héctor Rhadamés Hilario, propietario del Cable La Unión y este le informó verbalmente que lo había sacado del aire porque Ola TV había iniciado sus transmisiones a través del circuito de Claro y que esa compañía era su competencia.
La demanda civil exige que Ola TV sea nuevamente reconectado en sus frecuencias habituales y al pago de 100 millones de pesos como justa compensación por los daños y perjuicios ocasionados.
¨Luego de agotar todos los esfuerzos amigables hemos decidido demandar a esta compañía, pues al no llegar a ningún acuerdo y ante la grave situación de daños y perjuicios que estos nos han provocado, procedimos a demandar de manera legal ya que en República Dominicana es ilegal el monopolio¨, alegó Henríquez.
Después de estar varias semanas sin operación, en estos momentos Ola TV retrasmite su señal y parte de su contenido original a través de Claro TV, canal 62. Muchos de los productores se vieron en la obligación de mudarse a otros canales por cable del municipio de Sosúa, ya que perdieron su habitual audiencia que se encontraba en los cables que dieron origen a este canal el 14 de noviembre del 2009, siendo retransmitido por Telecable La Unión, Del Norte, Atlántico, Puerto Plata, entre otros.

No hay comentarios