Header Ads


PRM expresa respaldo médicos en huelga en la Línea Noroeste

10001432078010jpg.jpg El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este martes 19 de su apoyo irrestricto a todos los médicos de la línea noroeste, en el paro indefinido de labores que están llevando a cabo en donde solo se están atendiendo las emergencias y pacientes críticos, por procurar obtener mejores condiciones de trabajo y así por brindar mejor servicio de salud.

Ramón Acosta, presidente del Frente de salud del PRM, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, expresó que dentro de las exigencias planteadas por los médicos de esta Región están la terminación de las remodelaciones en las infraestructuras de los centros hospitalarios de la región, obtener ambulancias, planta eléctrica, agua.
Asimismo, pidió el nombramientos de más recursos humanos como ortopedas, cirujanos, pediatras, anestesiólogos, y médicos generales, para cubrir las áreas y los servicios de atención primaria, que se doten los centros de equipos médicos, entre ellos Rayos X, Sonografia, Mamografías, Cistoscopia y materiales gastables, debido a que no cuenta con nada para realizar diagnósticos oportunos y brindar una salud de calidad.
Dijo que ya que hacen alrededor de tres meses que vienen luchando por obtener mejor calidad en los servicios y lamentablemente las a autoridades no le han hecho caso a sus reclamos parece ser que el presidente de las República Danilo Medina, la ministra de Salud Pública, el PLD y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), tienen la intención de privatizar los servicios de salud y así condenar a la muerte al pueblo Dominicano.
“Al mismo tiempo repudiamos de manera categórica la actitud asumida por el presidente del colegio médico Dominicano doctor Pedro Sing Ureña, quien a través de una resolución tomo la decisión de desmontar dicho paro sin previa conversación con los dirigentes de esta región traicionando así a estos médicos y a las filiales provinciales”, manifestó.
Recalcó que el sistema de Salud de la República Dominicana ha colapsado, y las autoridades de turno no lo quieren entender, creemos que es tiempo de salir a las calles a luchar y exigir por una mejor salud para los dominicanos, que haya un mayor presupuesto para la salud del pueblo Dominicano.
Ante un panorama como el que se describe, en la línea noroeste, el Frente Nacional de salud en el PRM, se coloca del lado del pueblo, de los servidores del sector salud  y de los pobres que son lo que frecuentan esos hospitales, levantamos nuestra voz para denunciar que el gobierno acuda al llamado de los médicos de la región noroeste a lo que nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicionalmente.
“Digamos ¡NO!, a las pretensiones del presidente Danilo Medina y su equipo de privatizar la salud del pueblo. Le hacemos un recordatorio al gobierno, la ministra de Salud Pública y el PLD, que la salud es un derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana y que debemos garantizar sin reparo, aunque sabemos que este gobierno responde a un plan bien estructurado junto al Ministerio de Salud Pública y el Presidente del Colegio Médico Dominicano a privatizar los servicios de salud en todo el territorio nacional, porque a ellos no le importa la salud de los dominicanos”, finalizó el gremialista opositor.
En la rueda de prensa estuvieron, además de Acosta, los doctores Rafael Vásquez García, Mario Bournigal, Ivonne Imbert,  Omar Tejeda, José Antonio Matos. Pedro Encarnación, Winston Genao, Michelle Soto, Francisco Gómez Sánchez, Alejandro Pichardo, entre otros.

No hay comentarios