Header Ads


MINERD inicia pruebas finales del segundo período año escolar

Estudiantes del nivel medio.Fuente externa  El Ministerio de Educación (MINERD) inició este lunes 25 de mayo las pruebas de fin del segundo período del presente año escolar a los estudiantes de los niveles básico y medio, modalidades general y Técnico-Profesional, las cuales concluirán el viernes 5 junio.

Mediante una nota de prensa, la institución precisó que del 26 al 28 de mayo, los centros educativos entregarán las notas de presentación para las Pruebas Nacionales de los niveles básico y medio a los Distritos Educativos.

Del 28 de mayo al 10 de junio se impartirán los repasos generales del año escolar a los cursos sometidos a Pruebas Nacionales, y del 8 al 12 de junio se aplicarán las pruebas completivas para los estudiantes de básica, media y adultos.

El MINERD informó que, de acuerdo al Calendario Escolar, el fin de la docencia anual para todos los niveles y modalidades está programado para el 19 de junio y la conclusión de las actividades docentes del año escolar 2014-2015 para el 26 del mismo mes.

Primera convocatoria

La cartera educativa reiteró que la Primera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2015 para educación básica y Tercer Ciclo de Educación de Adultos (Convocatoria general) se realizará del 16 al 19 de junio. Del 23 al 26 de junio será la Primera Convocatoria para los estudiantes del nivel medio. 

El MINERD ratificó a los estudiantes del nivel medio y de adultos pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores a 2012, que de ahora en adelante, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015, deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales colgado en la página web de la institución.

Los interesados deben acceder a la página www.minerd.gob.do y hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales. Los estudiantes de 2012 a la fecha no requieren realizar este proceso de inscripción. 

En el sitio http://www.minerd.gob.do/sitios/pnacionales/SitePages/Home.aspx se encuentran todas las informaciones que son manejadas por la Dirección de Evaluación, así como los módulos de generación de actas, informes de centros, inscripción de estudiantes pendientes y publicación de centros sedes.

No hay comentarios