Header Ads


La provincia Espaillat hará unos juegos para la historia

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, vaticinó que los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tendrán lugar aquí en el 2016, serán históricos.
“Van a ser unos juegos para la historia. Para eso se necesita, principalmente, el apoyo de los estudiantes, de los maestros y maestras, y claro, y damos esto por descontado, el apoyo de las fuerzas vivas de la provincia Espaillat, que tan dignamente representamos”, proclamó tras juramentar el Comité Organizador de los mismos. Destacó que estas competiciones vienen a coronar la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina para que niños, niñas y adolescentes puedan tener una educación de calidad y puedan dar el salto hacia la preparación y el progreso.
Durante el acto realizado en el colegio Don Bosco, el ministro de Educación propuso que se realicen en marzo del año que viene para que no coincidan con la celebración de la Semana Santa ni con las elecciones generales de ese año.
CAPITAL DEPORTIVA  
“Durante una semana, Moca será la capital deportiva del país”, enfatizó para luego agregar que en 1985 esa ciudad pasó con altas notas su compromiso de servir de sede a los Juegos Deportivos Nacionales y que lo propio habrá de ocurrir con este nuevo reto.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, quien apuntó que en casi 60 años de la primera versión de estos juegos, apenas se han celebrado seis, a pesar de que la ley manda a su celebración cada dos años.
Afirmó que eso quiere decir que los juegos se realizaban dependiendo de la voluntad del presidente o del ministro de Educación de turno.

No hay comentarios