Header Ads


Aumenta en 20% estudiantes Haití en escuelas RD

En las provincias San Juan y Elías Piña creció en un 20 por ciento el número de estudiantes haitianos matriculados en las escuelas públicas, con relación al período escolar 2013-2014, en los niveles inicial y medio.
El año pasado se inscribieron tres mil 523 estudiantes haitianos, pero para el actual período escolar la cifra se elevó a cuatro mil cuatrocientos catorce.
Los estudiantes haitianos residen en los municipios de Comendador, El Llano, Hondo Valle, Pedro Santana, Bánica, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bohechío, Juan de Herrera, y Vallejuelo.
El dato está contenido en un informe de la Dirección Regional de Educación, con asiento en San Juan de la Maguana.
Elías Piña cuenta con la mayor cantidad de estudiantes haitianos, con 3,722, para un 84 por ciento.
No fue posible determinar el número de estudiantes haitianos que cuentan con la debida documentación.
Un mes atrás, miembros del Ejército de República Dominicana que prestan servicios en las municipios Las Matas de Farfán, Comendador y Bánica detuvieron y devolvieron a su país unos 70 niños y adolescentes que pretendían iniciar el proceso de regularización que implementa el Gobierno dominicano.
EL DATO
Mayor cantidad
Las escuelas de la provincia Elías Piña cuentan con la mayor cantidad de estudiantes haitianos, tres mil 722, para un 84 por ciento, según un informe.

No hay comentarios